Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - INDEPENDIENTE DE PARTIDOS POLITICOS- SPJ-USO FORMADO POR FUNCIONARI@S DE JUSTICIA SPJ-USO APUESTA POR LA AUTOFINANCIACION. SE PREOCUPA DELA FORMACION DE SUS AFILIAD@S - EL UNICO SINDICATO EN ESPAÑA CON CAJA DE RESISTENCIA PARA HUELGAS, SANCIONES, DESPIDOS. SOTERMUN ES LA ONG DE USO ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO. E-mail: spjuso.asturias@fep-uso.es .

ULTIMAS NOTICIAS ASTURIAS

miércoles, 14 de marzo de 2018

SPJ-USO GRANADA. Los juzgados de Granada llevan un año sin plan de emergencia pese a los requerimientos de la Inspección de Trabajo

Ya el pasado mes de octubre remitimos a la Inspección un segundo escrito para que se adoptaran las medidas pertinentes, sin que hasta la fecha se hayan adoptado.

El 20 de octubre de 2016, la Inspección de Trabajo visitó el edificio judicial de La Caleta, donde están ubicados la mayoría de los juzgados granadinos.

El organismo acudió a comprobar 'in situ' si las condiciones que había denunciado SPJ-USO eran ciertas.

Cómo recordais, desde SPJ-USO, sindicato mayoritario en Justicia, nos veníamos quejando hace tiempo de las condiciones materiales del inmueble, así como de la ausencia de un plan de prevención de riesgos laborales.

A raíz de aquella denuncia y de la visita, el inspector de Trabajo se reunió con los responsables de la Junta en materia judicial en Granada y les dio un plazo de tres meses para realizar tanto un plan de evaluación de riesgos del edificio en su conjunto y otro de evacuación y emergencias.

Ese requerimiento fue el 18 de noviembre de 2016, por lo que el plazo culminó en febrero del año pasado, aunque un año después todo sigue igual en la Caleta.

Esta ausencia de medidas pese al tiempo transcurrido provocó, de hecho, que el pasado 9 de octubre  SPJ-USO remitiera un nuevo escrito a la Inspección de Trabajo de Granada: el segundo.

SPJ-USO recuerda que en cualquier edifico público estos planes deben existir.

La plantilla de Granada ronda los 1.100 funcionarios. En la sede de la Caleta pueden trabajar entre 600 y 700. A ellos hay que sumar los demás operadores jurídicos que abarrotan sus pasillos cada mañana (abogados, procuradores…) y, por supuesto, a los justiciables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.